Avalanchas últimos estudios Suiza ( SLF.Davos.)
Formación avalanchas
Si una avalancha se libera o no en una ubicación particular depende principalmente de la estructura de la capa de nieve. Investigamos las propiedades y procesos de la nieve en el trabajo en la formación de una avalancha y así ayudamos a mejorar la previsión de avalanchas.
Las avalanchas son un peligro natural significativo en las montañas cubiertas de nieve, incluida la región alpina densamente poblada. Pueden poner en peligro los asentamientos, las rutas de transporte y las personas que pasan tiempo en las montañas en invierno.
La liberación de avalanchas depende principalmente de la estructura de la capa de nieve. ¿Consiste en muchas capas diferentes? ¿Son estas capas gruesas o delgadas? Extensivo y continuo o interrumpido? Sólido o débil? Hay muchos factores que influyen en el trabajo, algunos de los cuales son difíciles de medir. Investigamos cómo se forman exactamente las avalanchas para mejorar el pronóstico de avalanchas y ayudar a los entusiastas de los deportes de nieve a evaluar ellos mismos el peligro de avalanchas.
Las avalanchas de nieve suelta comienzan en un solo punto y se forman cuando la nieve no está bien unida. En terrenos muy escarpados, a medida que las partículas individuales de nieve se sueltan, ruedan hacia abajo y chocan con más y más partículas, forman una avalancha en forma de V invertida que parte de un único punto y gradualmente se hace más grande. Debido a que las avalanchas de nieve suelta suelen llevar menos nieve y viajan más lentamente que las avalanchas de placas, también son menos peligrosas.
Slab avalanche in the Grialetsch area. Image: Jürg Schweizer, SLF